FILOSOFÍA 11

MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y TAREAS
(Secundaria y Media)


GRADO UNDÉCIMO: FILOSOFÍA.
TERCER PERÍODO.2018
DOCENTE. CARLOS HUGO BLANCO.
DESCRIPCIÓN
VISTO
CONTENIDOS
Conducta de entrada: Ubicación temática, reflexión, temas e indicadores.
Lectura crítica ( preparación Pruebas Saber) Ensayo filosófico acerca de la verdad en Platón. Analiza filosóficamente los diferentes textos informativos desde su texto, contexto y pretexto.
La Sociología: Definición.
Razones para el estudio de la sociología, relación con otras ciencias.
Lectura crítica ( preparación Pruebas Saber):  Análisis de caricatura acerca del rol de la mujer.
Contexto social en el que surge la sociología.
Contexto intelectual  en el que surge la sociología: Racionalismo, Empirismo e ilustración.
Lectura crítica ( preparación Pruebas Saber) Ensayo filosófico acerca de Descartes.
Escuelas sociológicas: Positivismo, funcionalismo, materialismo dialéctico.
Lectura crítica ( preparación Pruebas Saber):
La pérdida de la privacidad. A paso de cangrejo. Bogotá: Random House Mondadori.
Escuelas sociológicas: Interaccionismo, evolucionismo, estructural funcionalismo.
Preámbulo general de la contemporaneidad.
El lenguaje como hecho humano.
Funciones del lenguaje.
Niveles del lenguaje.
La semiótica.
Filosofía analítica. El naturalismo y el convencionalismo del lenguaje.
El Cratilo de Platón.
El circulo de Viena.
El positivismo lógico.
Los juegos del lenguaje.
Taller de la unidad.
Evaluación Bimestral.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
Socialización de los contenidos e indicadores correspondientes al periodo.
Analiza filosóficamente los diferentes textos informativos desde su texto, contexto y pretexto.
Asume una postura crítica frente a los problemas filosóficos planteados por los filósofos de la modernidad y sociología
Sustenta clara y respetuosamente los planteamientos filosóficos – sociológicos.
Fundamenta con argumentos y criterios de validez y de verdad el conocimiento científico a través de la historia.

COMPETENCIAS
Escuchar al otro, proporcionarle su espacio, respetarlo y comprenderlo.
Interesarse por el pensamiento del otro: descentrarse por medio de la reformulación, de las preguntas y del diálogo.
Estructurar, articular y clarificar las ideas.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
La escucha, la participación y el interés.
Presentación de informes de lectura, cuadros sinópticos,  esquemas, mapas mentales y conceptuales.

MI COMPROMISO (En una frase retadora)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario