FILOSOFÍA 11

MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y TAREAS
(Secundaria y Media)

MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y TAREAS
(Secundaria y Media)
GRADO UNDÉCIMO: FILOSOFÍA.
CUARTO PERÍODO.2018
DOCENTE. CARLOS HUGO BLANCO.
DESCRIPCIÓN
VISTO
CONTENIDOS
Conducta de entrada: Ubicación temática, reflexión, temas e indicadores.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN:
Introducción a la investigación. Tipos de investigación. Investigación acción-participación.
Proceso de investigación: problema, pregunta, objetivos, descripción, justificación, marco teórico, recolección y análisis de la información, conclusiones y recomendaciones.
La Teodicea. El sentimiento religioso. El pensamiento religioso. El hecho religioso. Deísmo. Fideísmo. Agnosticismo. Totemismo. Chamanismo. Fetichismo.
Génesis de la reflexión psicológica.
Psicología y Filosofía.
Perspectivas teórico-metodológicas de la Psicología.
La división de la Psicología.

Taller de la unidad.
Evaluación Bimestral.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
Socialización de los contenidos e indicadores correspondientes al periodo.
Determina las diferentes manifestaciones éticas, morales y religiosas en la vida humana a través del tiempo.
Sustenta con argumentos las posiciones filosóficas acerca del fenómeno religioso.
Analiza e interpreta textos argumentativos y expositivos.

COMPETENCIAS
Escuchar al otro, proporcionarle su espacio, respetarlo y comprenderlo.
Interesarse por el pensamiento del otro: descentrarse por medio de la reformulación, de las preguntas y del diálogo.
Estructurar, articular y clarificar las ideas.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
La escucha, la participación y el interés.
Presentación de informes de lectura, cuadros sinópticos,  esquemas, mapas mentales y conceptuales.

MI COMPROMISO (En una frase retadora)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario